miércoles, 27 de febrero de 2008

Ni un golpe más

Estoy consternada, y la verdad es que no tengo palabras porque la rabia que siento es poco controlable. Mi entrada de hoy va dedicada a todas esas mujeres que están sufriendo maltratos por parte de sus compañeros sentimentales, esos malnacidos que piensan que ellas son una propiedad material más, pudiendo manejarlas como les sale de ahí mismo. Ojalá estas víctimas de una nueva forma de terrorismo tuvieran el valor suficiente para denunciarlo y, sobre todo, ojalá tuviéramos unas leyes y una Justicia que regularan este complejísimo tema tan a la orden del día de una manera justa y efectiva.
Por todas ellas, un minuto de silencio.

Por el fin del terrorismo machista.

lunes, 25 de febrero de 2008

Luces de bohemia


La vida está llena de situaciones grotescas y esperpénticas y me voy a permitir decir que, en esta ocasión, no tienen por qué ser malas. Llena de situaciones en las que se deja de dar crédito; situaciones en las que entramos en un estado de shock del que nos cuesta salir y recuperarnos. Puede que esté exagerando un poco, pero a mí me pasa con frecuencia y especialmente los fines de semana, cuando paso la mayoría del tiempo con mis amigos.
Somos un grupo relativamente numeroso y cada uno posee su toque especial, así que nunca dejan de pasar cosas. Está el político wiccano, el estudiante de Educación Física aficionado a los chupitos, la niña llorona y la orgullosa, aquél que toca el tambor, el creyente bebedor de calimocho, el abstemio enamorado hasta los tuétanos y así unos cuantos más, todos singulares.
Y es que me encantan todos y es imposible aburrirse porque cada semana hay historias nuevas, buenas o malas, más o menos impactantes, aunque siempre intensas porque cada protagonista de la historia así lo siente; y como es su historia y él/ella es el protagonista, así como lo siente, así es.
No me voy a poner a contar ejemplos de estas historias ahora por la sencilla razón de que no quiero que nadie se dé por aludido o se sienta ofendido por ello, aparte por supuesto de que no pienso complacer a aquellas personas morbosas y extra-curiosas que gozan al leer y enterarse de este tipo de cosas. Nuestras historias son nuestras y de nadie más, por eso las protejo. Sí os diré que algunas son para reir hasta el desmayo y otras son tristes; unas son dulces y otras hacen que sientas una rabia profunda porque "no es justo por lo que mi amigo está pasando y me jode".
Y ahí estamos, todos juntos como una piña, sosteniéndonos los unos a los otros, alentándonos sin esperar nada a cambio cuando uno de nosotros sufre; atravesando juntos cada momento como una marea llena hasta los topes de energía, ¡como un torbellino arrasador!
Desde aquí quiero decir al mundo entero que quiero con locura a mis amigos, y algunos más que amigos son hermanos, ellos saben quiénes son...

Y a mis amigos dedico mi último párrafo hoy: Sabed, por último, que aunque venga la noche oscura como en aquel libro del que hemos hablado este último fin de semana, saldrá el sereno con su candil e inundará las calles de nuestras vidas con las luces de bohemia.

viernes, 22 de febrero de 2008

Una vieja canción al Amor

Escribí esto hace tiempo, cuando un sentimiento de intenso amor recorría mis venas día y noche, cuando flotaba con cada latido de mi corazón cautivo de infinito amor, cuando abrir los ojos cada mañana era una nueva oportunidad de demostrarle mi amor, cuando soñaba con tener su amor para siempre... ¡Ay el amor!

Encuentro

Tus oscuros ojos me miran como estrellas titilantes en la oscura noche.
Y tus labios le roban un beso a mi húmeda boca, ardiente de deseo.
La lucha entre nuestras almas no comienza hasta que no siento tu roce,
estalla una intensa luz invisible que ciega mi razón mientras agarras mi pelo.

Nuestros cuerpos destilan miel como aquella tierra prometida,
miel que se mezcla con miel provocando un delicioso néctar.
De nuevo tus ojos penetran a los míos y exclaman 'Tú eres mía',
y yo no puedo resistirme y me entrego a ti, toda tuya, yo, completa.

Temblorosas de pasión nuestras manos se entrelazan,
ascendemos por encima de cualquier realidad que nos rodea.
Es el amor, que nos eleva por encima de la más alta esfera,
Es el amor, el amor que nos ha unido, ya somos uno sólo.
El Amor, más fuerte que cualquier tormenta.


Increíble sensación es estar enamorado, porque asciendes por encima de la realidad y el corazón lo domina todo, dejando fuera de juego a la razón. Indescriptible la sensación de ser amado, porque te conviertes en el centro del Universo por un instante, y no necesitas más que su mirada para sobrevivir. Es lo mejor el amor, maravilloso sentimiento que te conduce a través de la vida viendo todo de otro color.

Ya lo sé, me he rallado otra vez, pero mi cabeza es así como una olla a presión llena de sensaciones, recuerdos y vivencias últimamente. Y no hay mejor sitio para dejar escapar y plasmar todo eso que un sitio donde poder escribir.

jueves, 21 de febrero de 2008

Hoy aquí y mañana Dios dirá


Recuerde el alma dormida
avive el seso y despierte
contemplando
cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte
tan callando,
cuán presto se va el placer,
cómo, después de acordado,
da dolor;
cómo, a nuestro parecer,
cualquiera tiempo pasado
fue mejor.

Qué razón tenía Jorge Manrique cuando escribió las coplas a la muerte de su padre, y eso que vivió hace más de 500 años; hoy en día aún tiene toda la razón. Y es que no somos nada, hoy estamos aquí y mañana, y nunca mejor dicho, Dios dirá. Lo que más rabia me da es que desperdiciamos sin miras nuestro tiempo. Cada día, con sus íntegras 24 horas, irrepetible, único, sin vuelta atrás lo vivimos cuales monos o robots, sin disfrutarlo, sin intensidad alguna... Una verdadera lástima. Bueno, no digo que todos sean igual de mecánicos, pero muuuuuuchos sí, la mayoría. Otras veces nos encontramos con un problema, como un doloroso desamor o cualquier otra cosa que nos haga sufrir y nos lamentamos durante días e incluso meses aferrándonos al dolor sin darnos cuenta de que todo ese tiempo de lloros y lamentos es tiempo perdido. ¡Qué rabia me da! Y para más inri, yo soy la primera que cae en esas cosas...


Hoy ha muerto una amiga de mi madre, una mujer de lo más encantadora y simpática. Se quedó dormida y cuando su marido fue a despertarla ya no despertó. No era mayor, aún tenía bastante vida por delante. ¡Uf! Estas cosas hacen pensar. A mí me rallan bastante, pero es que es verdad, sólo vivimos una vez y cuando nos damos cuenta, se nos ha escapado el tiempo y no hemos cumplido ni la mitad de nuestros sueños.

miércoles, 20 de febrero de 2008

A las buenas...

...y a las maduras.

Influenciada vilmente por mi gran amiga Niri, he decidido abrir este blog para expresar paranoias y movidas varias a medida que vivo mi vida; y en este caso, la redundancia se vale.

Un saludo a todos y todas, lectorcitos míos.